Borrador de la Ley De Coordinación de Policía Local con “amplia participación” de actores implicados

Policía Local
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La Agencia de Protección Civil, que depende de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, trabaja ya en la redacción del borrador de la futura Ley de Coordinación de Policía Local de Castilla y León, tras haberse realizado una fase de consulta previa que ha contado con una “amplia participación” de los sectores interesados y que finalizó el pasado 18 de febrero.

La celebración, el pasado noviembre, del I Congreso Autonómico de Coordinación de Policías Locales en la Comunidad, puso “sobre la mesa” la “necesidad de actualizar normativa” que rige actualmente la coordinación de policías locales en la Comunidad Autónoma con el fin de “avanzar en la homogeneización de su carrera profesional y adecuar su plan formativo a las exigencias del sistema autonómico de protección civil del que son un pilar básico”.

El equipo de técnicos de la Agencia valorará las aportaciones realizados por las participantes para incorporarlas al borrador que se someterá posteriormente a información pública, según ha informado la Junta en un comunicado.

A partir de este momento, el proceso continuará con la constitución de los grupos de trabajo que “resulten precisos”, en los que, con el ánimo de lograr el “mayor consenso posible”, participarán tanto los ayuntamientos que cuentan con Cuerpos de Policía Local, como los efectivos policiales y sindicatos profesionales, hasta culminar con la aprobación de la Ley de Coordinación de Policías Locales en Castilla y León.

De manera paralela, se procederá a la aprobación de su Reglamento por el ejecutivo autonómico para “garantizar” la puesta en marcha “inmediata” por parte de la administración de los mandatos de la Ley aprobada por el Parlamento autonómico.

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