Un Regional y un Alvia se cruzan en la estación de Dueñas.
Un Regional y un Alvia se cruzan en la estación de Dueñas.

Renfe ejecuta desde este domingo la reposición de todos los servicios de Obligado Servicio Público retirados por la pandemia y que además dan servicio a casi una veintena de localidades palentinas

Renfe anunció hace unas semanas que daba por concluida la pandemia en lo que a las obligaciones de Servicio Público en la provincia de Palencia se refería. La consecuencia final es que la operadora estatal recuperaría los servicios prepandémicos en los Regionales que unen Palencia con León, y en los que unen Santander con Palencia.

La fecha de la recuperación de los últimos servicios que quedaban sin activar tras la declaración de la pandemia, casi dos años después de ser anulados y con el progresivo aumento de la movilidad ha llegado. Es este domingo, 6 de marzo.

En el corredor entre Palencia y León, se sumarán un total de 14 servicios semanales, siete en cada sentido, lo que supone un servicio de ida y vuelta más cada día.

Así, el tren 18214 saldrá de León a las 14,36 horas, para llegar a la capital palentina a las 16,02 horas. Hará parada además en todas las estaciones habilitadas de la línea, por lo que dará servicio también a las localidades leonesas de Palanquinos, Santas Martas, El Burgo Ranero, Sahagún, Grajal de Campos y palentinas de Villada, Cisneros, Paredes de Nava, Becerril de Campos y Grijota. Será diario. En sentido contrario, partirá de Palencia a las 17 horas, para llega a León a las 18,25 horas, con las mismas paradas.

No se trata únicamente de la conexión entre las capitales, que hasta ahora tenían hasta ocho conexiones, seis de ellas por Alta Velocidad y una o dos por la vía convencional que es la que da servicio a los pueblos. Es más, en sentido León ninguna tenía parada en todas las estaciones palentinas. Ahora, la mayor ganancia es para esas localidades.

Corredor a Cantabria

En el caso de Cantabria, el corredor Valladolid-Palencia-Santander también verá como recupera un servicio por sentido y día hasta un total de 14 trenes.

De este modo, a partir de mañana, 6 de marzo, vuelve a circular el tren 18105 con salida de Valladolid a las 18,29 horas, paso por Palencia a las 19,15 y llegada a Santander a las 22,22 de lunes a sábado, y a las 22,26 los domingos.

Este tren dará servicio, además, a las estaciones de Dueñas, Venta de Baños, Monzón de Campos, El Carrión (Monzón), Amusco, Piña, Frómista, Osorno, Espinosa de Villagonzalo, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Mave, Aguilar de Campoo y Quintanilla de las Torres.

En sentido inverso, circulará el tren 18104 con salida de Santander a las 15,38, llegada a Palencia a las 18,43 y a Valladolid a las 19,30 horas, añadirá una circulación más todos los días de la semana.

Parará además en las estaciones palentinas de Aguilar de Campoo, Alar, Herrera, Espinosa de Villagonzalo, Osorno, Frómista, Piña, El Carrión (Monzón) y Venta de Baños

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí