La basura ‘quema’: El Carmen suspenderá la recogida a quien se empeñe en no pagar la tasa

Municipios de la Montaña se cansan, se cansan de los morosos que con sus impagos cargan deudas a los Ayuntamientos por servicios esenciales

“O se pone en orden o no hay futuro en la Mancomunidad El Carmen, futuro a muy corto plazo” . Así comenzaba meses atrás una noticia de Palencia en la Red.

Orden en lo económico, que es lo que prima en el funcionamiento de estas entidades supramunicipales, las mancomunidades, expuestas a los vaivenes que producen los impagos de tasas por servicios como la recogida y gestión de basura, son un problema, y así lo expuso Palencia en la Red.

Impagos que se alargan en el tiempo y que llegan a acumularse durante años generando deuda que alguien debe asumir.

Tanto es así que El Carmen, formada por  Barruelo de Santullán, Brañosera, Mudá, San Cebrián de Mudá y Salinas de Pisuerga, lleva meses trabajando en encontrar la fórmula que asegure el futuro de la entidad y con ello, el futuro también del servicio que presta.

No le ‘cuadró’ esta información a Barruelo, cuyo Ayuntamiento solicitó detalles de la fuente informativa utilizada.

Detalles de las fuentes no, pero detalles de la problemática que viven desde hace años en Barruelo y los municipios de El Carmen sí se pueden ampliar.

Lo último: Palencia en la Red ha confirmado la intención de la Mancomunidad del Carmen de suspender el servicio si no se abonan las tasas.

Es muy sencillo. Quién no paga, genera deuda, y esa deuda la asume el Ayuntamiento al que pertenece. Se trata de una cuestión de pura lógica: los ciudadanos pagan por un servicio y quien se escaquea ‘carga’ su parte al resto, una peculiar forma de actuar que dice muy poco del moroso y mucho del resto de vecinos y de su Ayuntamiento que se esfuerzan por cumplir.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí