La Comisión Europea ha aprobado este jueves una ampliación de cuatro millones de euros de la dotación económica de dos planes nacionales españoles de ayudas al sector forestal y zonas rurales que se gestionarán a través del Plan de Recuperación y Resiliencia español.
La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la intención de España de incrementar en tres millones de euros del presupuesto del plan de apoyo al sector forestal, que pasará de siete millones a diez millones de euros, así como al aumento de la dotación del plan de apoyo a las zonas rurales, que se ha ampliado de los dos millones a los tres millones de euros.
Esta financiación se concederá en forma de ayudas directas y su finalidad es la de fomentar la cooperación y los proyectos innovadores tanto en el sector forestal como en las áreas rurales.
Además, España había solicitado la ampliación de ambos programas hasta diciembre de 2025 frente a la previsión inicial de que expirasen en 2023, una solicitud a la que el Ejecutivo comunitario también dio su visto bueno.
Bruselas ha considerado que ambas cambios no modifican la propuesta inicial de los programas y que estas ayudas contribuirán a facilitar el desarrollo de determinadas actividades económicas, en el marco de las ayudas a los Estados miembro para los sectores agrícola, forestal y del medio rural.