Una ucraniana residente en Paredes de Nava explica como está viviendo la ciudadanía el conflicto desarrollado esta misma madrugada

Aunque un conflicto tenga unos intereses territoriales, económicos y económicos, quienes lo sufren son los ciudadanos de a pie. Aquellos que nos saben muy bien de dónde les ha venido el bombazo porque no se lo esperaban. Así lo ha manifestado esta mañana en los micrófonos de Onda Cero Palencia, Eugenia, residente en Paredes de Nava, pero originaria de Ucrania, que contó cómo durante la pasada madrugada, las explosiones despertaron a los familiares que mantiene allí.

“Ayer hablamos con nuestros familiares y estaba todo bien. La situación controlada. Pero esta mañana les despertaron las explosiones a las cinco de la mañana”, explicaba a Ana Herrero y a David Frechilla en Más de uno Palencia.

Tal es la desesperación de los ciudadanos ucranianos que muchos, los que  tienen dónde refugiarse han decido huir del país. “Nuestros familiares ya están huyendo. Han cerrado los colegios, las guarderías. Todo el mundo está en pánico. Está sonando las alarmas en la misma capital, en Kiev”.

Sin embargo, debido a que las comunicaciones aéreas en Ucrania están cerradas, los familiares de esta ucraniana afincada en Paredes de Nava, han decidido salir por tierra hasta Polonia, donde el marido de Eugenia, contó a Onda Cero Palencia, tiene la intención de ir a recogerlos en coche después de recorrer 3.000 kilómetros. “Les va a traer aquí. Como estamos aquí, y ellos no tienen otro lugar a donde ir. No podemos dejarlos allí”, detallaba visiblemente emocionada.

Del mismo modo, esta mujer ucraniana manifestó su intención de proponer al Ayuntamiento de la localidad en la que reside, Paredes de Nava, que promueva la solidaridad de sus vecinos con el pueblo ucraniano y recoja “alimentos o dinero para poder mandárselo a los ucranianos”.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí