La familia del anciano desaparecido desde hace casi 40 días vuelve a pedir la colaboración ciudadana para las búsquedas de mañana y el domingo
La familia de Timoteo Pérez Arconada, que desapareció el pasado 13 de enero cuando se escapó de la Residencia Santa María del Camino de Carrión de los Condes, vuelve a convocar un fin de semana más a los voluntarios para continuar con su búsqueda que ya se asemeja mucho a otra que se vivió en la zona hace 12 años.
Junto al ayuntamiento de Carrión de los Condes, los familiares animan a participar en las labores de rastreo coordinadas por la Guardia Civil con la colaboración de efectivos de Emergencias y Protección Civil.
El punto de partida, como en convocatorias anteriores, tendrá lugar en cuartel de la Guardia Civil de Carrión, ubicado en la avenida Historiador Ramírez, 13, a las 10 horas de la mañana y a las 16 de la tarde, tanto este sábado 19, como el domingo 20 de febrero.
Más de un mes de búsqueda
Además, este sábado se unirá a la búsqueda la Unidad Canina Ucas de Arrate, con sede en el municipio burgalés de Cubo de Bureva, con el fin de recoger muestras para su banco de olores.
La búsqueda de Timoteo Pérez Arconada continúa desde que hace 37 días desapareciera ya que, por el momento no hay rastro del hombre, de 76 años natural y vecino de la localidad palentina de Población de Campos.
Asimismo, la Guardia Civil continúa rastreando a diario con sus efectivos del cuartel de Carrión de los Condes a quienes se suman a diario miembros de otros acuartelamientos de la provincia. Esta semana se ha continuado la búsqueda con la ayuda de perros especializados y la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita que realiza sus tareas de búsqueda en las aguas del río Carrión.
[…] Cuatro nuevas batidas en Carrión para tratar de dar con alguna… […]
[…] su familia, en constante colaboración con los vecinos de Carrión y municipios aledaños, no ha dejado de buscarle convocando numerosas batidas. Una familia que ha agradecido en todo momento “el buen trabajo de la Guardia Civil y la […]