El alero del ‘EasyCharger Palencia’ habla de sus mejores recuerdos en su profesión y de los que están por llegar
FOTOGRAFÍA: @MASQUEBASKETPAL
Con tanto parón en la temporada ¿está siendo un poco caos la dinámica de preparación de los partidos?
Es muy difícil porque no hemos jugado muchos partidos. Los entrenamientos son buenos pero no es lo mismo, es un poco difícil cuando pierdes el ritmo, pero toda la liga tiene que hacer ese esfuerzo, así que no hay escusas.
Si nos lo tomamos un poco a risa esta situación ¿crees que acabaremos este año la liga?
Espero que sí, ya tenemos las fechas para los partidos aplazados, así que ya veremos qué pasa pero tenemos que estar listos para lo que se nos viene.
Y a vosotros como jugadores ¿os resulta frustrante?
Sí porque enterarnos el mismo día del partido que se aplaza es difícil, todo el mundo quiere jugar, es nuestro amor, es nuestro trabajo. Venimos a los entrenamientos con ganas pero estamos cansados de jugar siempre entre nosotros y no poder hacerlo contra otros rivales. Pero es lo que hay y tenemos que estar concentrados.
Al margen de esta situación ¿cuál es tu opinión sobre cómo está siendo la temporada a nivel del equipo?
Bien, estamos juntos que es lo más importante. Hemos perdido algunos partidos pero vamos a jugar ahora contra estos equipos otra vez. No tenemos prisa, es una temporada muy larga y estamos buscando conseguir nuestro ritmo, teniendo en cuenta también la llegada del jugador nuevo, Mus Barro. Estamos muy emocionados, tenemos mucho talento y experiencia así que será una temporada muy divertida.
¿Y en lo personal cómo te estás viendo?
Bien, cómodo, el coronavirus me ha tocado, así que he estado una semana sin entrenar. Pero estoy muy contento y feliz de tener la oportunidad de estar en Palencia. Con el equipo estoy trabajando todos los días muy duro.
En el momento en el que la situación se normalice un poco y los partidos puedan volver a disputarse más o menos como están marcados en el calendario. ¿Cuál crees que será el lugar del Palencia en la clasificación?
Creo que tenemos mucho talento, nuestras expectativas son muy altas pero hay que hacer las cosas bien y jugar bien como equipo, así que ya veremos qué pasa.
En lo personal, si vamos al origen de tu profesión ¿Cómo comenzó esa afición por el baloncesto?
He jugado a todos los deportes, fútbol americano, beisbol, pero siempre sentí algo especial con el baloncesto, este es mi quinto año profesional y es una bendición.
Dos años jugaste en el Capital City Go Go (equipo afiliado de los Washington Wizards).
¿Confiabas en poder dar el paso a la NBA?
Claro, para todos es un sueño. Para mí era una oportunidad muy importante porque estaba jugando contra jugadores que estaban en la NBA y me daba mucha confianza en mi juego. Fue una experiencia muy especial para mí.
Después de España ¿te gustaría volver a EEUU?
No sé, estoy muy contento en España, puedo hablar el idioma más o menos, así que quiero seguir con mi carrera aquí en Europa. A ver qué pasa pero en España estoy muy feliz y cómodo.
Has estado varios años en Europa, has jugado en Manresa, Alemania, Alicante y este año en Palencia. En el caso de que regreses a EEUU, ¿qué te llevas aprendido de todos estos años aquí?
El juego es muy diferente, aquí hay más táctica pero aprendí a ser una persona en un mundo diferente, por eso siempre digo que jugar al baloncesto es una bendición.
MÁS PERSONAL
¿Qué querías ser de pequeño? Jugador profesional de baloncesto, siempre lo tuve claro.
¿Extrañas algo de tu niñez? Cuando eres un niño no tienes responsabilidades, ahora la vida tiene más presión.
Lo mejor que te ha pasado en tu carrera como jugador… Cuando ganamos la liga con Manresa, fue una experiencia muy especial para mí. Aprendí muchas cosas y es algo que no voy a olvidar.
Los jugadores cambiáis mucho de ciudad, pero ¿dónde te gustaría realmente vivir? No lo sé, la verdad que estoy contento en cualquier zona. Si tengo trabajo estaré muy contento.
¿De qué miembros de tu familia has aprendido más? De mi padre, siempre está hablando conmigo cuando hay algo difícil.
Alguna manía antes de cada partido… Medito antes de todos los partidos.