La Guardia Civil de Palencia logró impedir la confrontación entre las dos familias, producida por desavenencias entre ambas
Con horcas, catanas y diversos efectos punzantes, unas sesenta personas estaban dispuestas a pelearse ayer en la localidad de Herrera de Pisuerga a causa de lo que la Guardia Civil de Palencia considera desavenencias entre dos familias.
Sobre las 18:00 horas de ayer día 2 de febrero en la Comandancia de la Guardia Civil se recibió una llamada en la que se informaba de que un numeroso grupo de personas se dirigía a la localidad de Herrera de Pisuerga con intención de enfrentarse a varios vecinos de la localidad en lo que podía ser una disputa familiar.
Con ese avisó, varias patrullas de la Benemérita se desplazaron hasta la vivienda de la familia residente en la localidad de Herrera de Pisuerga, sin llegar a observar en principio ninguna problemática.
Sin embargo, transcurridos 15 minutos se personaron en el lugar cerca de 60 personas con actitud muy agresiva. Durante la reyerta se esgrimieron varias armas blancas, objetos punzantes, horcas, hachas, katanas, etc…, por lo que los números de la Guardia Civil tuvieron que emplear la fuerza para poner fin a la situación, evitando de esta manera daños mayores.
Una persona atendida.
Aunque no pudieron evitar algunas agresiones, por lo que a consecuencia del altercado una persona tuvo que ser atendida por un golpe en la cabeza, motivado por el lanzamiento de una botella de cristal, siendo trasladada al centro de salud de la localidad.
Dos horas y media después del aviso recibido por el Instituto Armado, alrededor de las 20,30 horas, la situación se normalizó “gracias a la diligencia de la fuerza actuante“, explica la propia Guardia Civil en un comunicado.
Durante su actuación los agentes intervinieron varias armas blancas, que están a disposición judicial.
Por otro lado, la Guardia Civil agradece a los ciudadanos la colaboración prestada en el aviso, y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está abierto las 24 horas. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
[…] Horcas, hachas y catanas en una reyerta con más de 60… […]