Sin ninguna duda y pese a que en Palencia otros deportes llevan la delantera al deporte rey, el fútbol sigue siendo el más popular entre los aficionados explica la Diputación en una nota de prensa. Por eso, la Diputación de Palencia consciente de su importancia y teniendo en cuenta la progresión de alguno de los clubes de este deporte, no podemos cesar en nuestro apoyo al fútbol.
Caso claro es el Palencia Club de Fútbol SAD, que ha solicitado la colaboración de la institución provincial, tras conseguir su ascenso a la tercera División RFEF. En consecuencia, es -tan solo detrás del Cristo Atlético- el club palentino que juega en la categoría más alta dentro del fútbol, lo que supone una mayor repercusión y promoción de la provincia.
Por ello, valorándose la importancia que tiene que un equipo de fútbol lleve el nombre de Palencia por toda la comunidad, así como su proyección económica y social, se propone firmar con el Palencia Club de Fútbol un convenio de colaboración con una aportación de siete mil euros (7.000 €).