La Junta de Castilla y León ha mantenido el planteamiento del pasado año respecto a su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), al unificar en el expositor la zona de promoción institucional y la zona de negocio para promover un mayor aprovechamiento comercial, lo que se ha traducido en un aumento de los contactos comerciales del 30 por ciento respecto a los registrados en la pasada Feria, según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado recogido por Europa Press.

El espacio comercial ha contado con 20 mesas de trabajo, donde se han mantenido las reuniones y encuentros comerciales por parte de los empresarios del sector. Se han registrado 60 inscritos, lo que supone un incremento también del 30 por ciento con respecto al año 2021.

Durante estos cinco días, el stand de Castilla y León ha acogido en sus 789 metros cuadrados de superficie múltiples actividades de promoción de diferentes productos turísticos de las nueve provincias y del Consejo Comarcal de El Bierzo, que han contado con un mostrador promocional individualizado.

Además, productos turísticos consolidados y referentes en la oferta de la Comunidad, como el Club de Producto Rutas del Vino de Castilla y León, han contado con un espacio promocional personalizado y la oferta turística del Camino de Santiago, con innovadoras herramientas de promoción, que han permitido al visitante conocer algunos de los puntos más destacados de las 15 rutas jacobeas por Castilla y León.

El espacio también ha contado con un novedoso sistema de neuromarketing, mediante el cual se han monitorizado algunas zonas, con el objetivo de conocer las impresiones del público que lo visita y que puede contemplar diferentes espacios de la amplia oferta, a través de las gráficas y los audiovisuales.

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