La Guardia Civil investiga a un vecino de Guardo que dejó morir de inanición a tres perros

Los animales estaban encerrados en una perrera de 3 metros cuadrados en condiciones insalubres

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 28 años, vecino de Guardo, como presunto autor de los delitos de maltrato animal y abandono de animales domésticos.

maltrato animal en guardo - guardia civil de PalencaDurante el transcurso de un servicio propio del Cuerpo, se localizó la perrera situada en el monte Corcos de la localidad de Guardo, donde los tres perros se encontraban ya fallecidos.

Los agentes contactaron con el titular de la perrera. Una vez lograron acceder a ella, pudieron comprobar que se encontraba “en condiciones de total insalubridad, llena de excrementos de los propios animales que no tenían agua ni comida”, según indican fuentes de la Comandancia de Palencia.

Tras las averiguaciones realizadas, “se ha podido saber que los animales llevaban al menos 20 días sin atender y que los mismos han fallecido de hambre y sed”.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha iniciado una investigación al titular de los perros por maltrato animal y abandono de animales domésticos, un individuo que acumulaba, además, 10 denuncias por infracciones administrativas por las condiciones en las que se hallaba la perrera y los animales.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Cervera de Pisuerga.

Noticias relacionadas: Investigados por sacrificar 22 mastines que se encontraban supuestamente sanos

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí