El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que su formación no dejará entrar “al extremismo en el Gobierno”, para lo que ha pedido un “pacto de Cebreros”
Así lo ha dicho en la localidad natal del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. “No dejaremos entrar el extremismo en el Gobierno”, por lo que ha llamado al PP y al PSOE a establecer este “compromiso” en la tierra que vio nacer la “mejor España, la del pacto del 78”.
“No podemos permitir que nuestra comunidad dependa del populismo de Vox ni del extremismo de Podemos”, ha dicho en compañía de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
“Creemos en una España reformada, en una Europa que cree en la apertura de fronteras y en una comunidad como la que soñó Suárez”, ha dicho, para exigir que Mañueco diga si va a permitir la entrada de Vox y si el PSOE entraría en el Gobierno con Podemos.
“Frente a quienes creen que la memoria es solo rencor nosotros hemos trabajado en esta Comunidad para conseguir la unión, el perdón y la concordia y eso es lo que esperan los ciudadanos de nosotros”, ha concluido.
En ese mismo sentido se ha manifestado la vicealcaldesa de Madrid, quien ha aprovechado estar en la “cuna” de Cebreros para recordar a quien “guió hacia una España que empezó a crecer, a prosperar, a unificarse y entendió que deberían superarse las divisiones para crecer como país”.
En este sentido, ha asegurado que la política que hacen “algunos, de “frase, video y Twitter y no trabajar”, es lo “peor” que le puede pasar al país. “Si algo he aprendido es que tenemos que gestionar un país, sacar adelante una Comunidad. Nos tenemos que entregar en cuerpo y alma para servir a nuestros ciudadanos”, ha destacado. “Hay un partido que representa esto, la España de Adolfo Suárez, y ese partido es Ciudadanos”, ha concluido.