El ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha puesto a disposición de Ciudadanos para afrontar las elecciones convocadas para el 13 de febrero y ha recordado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que la decisión que tomó ayer fue “una falta de respeto” a los ciudadanos de la Comunidad, al tiempo que le ha recordado que “quien miente es un corrupto”.
Igea ha realizado estas declaraciones a la entrada del Hospital Río Carrión de Palencia, donde ha acudido para iniciar los trámites de cara a la reincorporación a su puesto de trabajo, allí le han suministrado ya hoy la tercera dosis de la vacuna contra el Covid y le han realizado una PCR para que este miércoles pueda ocupar su plaza con normalidad. “Este oficio es bastante mejor que muchos otros”, ha asegurado.
En las puertas del centro hospitalario Igea ha considerado una “ironía” que Fernández Mañueco agradezca los servicios prestados en el cese publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de este martes. No obstante, ha señalado que ahora esperará a las decisiones que se adopten en el seno de Ciudadanos y ha mostrado su “plena disposición” a “estar ahí”.
Un día después de que Fernández Mañueco cesara a los consejeros de Ciudadanos, disolviera las Cortes y convocara elecciones Igea sigue sin “entender las formas”. “No entiendo por qué para hacer política hay que hacer estas cosas, yo hablo claro, se puede hacer política desde la honestidad, si quiere acabar con este gobierno porque está inquieto cuenteselo a los ciudadanos pero no mienta”, ha señalado.