La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), fomenta la participación de doce empresas de productos de alimentación y vinos de Castilla y León a través del evento ‘Spanish Extravaganza by LaLiga’, que se celebra en la ciudad sueca de Estocolmo, un festival que ensalza la gastronomía y que está organizado con la colaboración de la asociación deportiva profesional de fútbol ‘LaLiga’.

Este encuentro, de referencia en la promoción de la cultura gastronómica española, se celebrará en el hotel At Six Stockholm de la capital sueca los días 1 y 2 de diciembre y estará orientado a la promoción de productos de Castilla y León, a través de actividades gastronómicas, de la mano de reconocidos profesionales con productos castellanos y leoneses.

El evento tiene como finalidad aumentar la presencia en los países escandinavos, especialmente en Suecia, de vinos y alimentos que tienen exclusivamente origen y marca de Castilla y León, dirigiéndose tanto al consumidor final como a público profesional.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, el objeto de esta acción es mejorar el conocimiento de los productos de la Comunidad y su demanda, así como intentar que repercuta en la cadena intermediaria (importadores, distribuidores, canal de hostelería y restauración). Además, en este marco se facilitará a las empresas de Castilla y León la búsqueda de socios comerciales para el mercado nórdico que contribuyan a la diversificación y venta de sus productos.

TAPAS, MENÚS Y CATAS DE VINO

Entre las actividades más destacadas que se desarrollarán en el marco del festival destaca una experiencia culinaria destinada a una treintena de los principales prescriptores profesionales del sector agroalimentario en Suecia (importadores, compradores de supermercados, medios de comunicación…). El menú estará elaborado con productos seleccionados de Castilla y León y maridado con un vino de la Comunidad creado por el chef con estrella Michelín Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid), en el que también participa el chef y consultor gastronómico Ager Urigüen.

Además, durante los dos días del evento se servirán al público menús y tapas de autor inspiradas en los clubes de Castilla y León asociados a ‘Laliga’ de Castilla y León -Burgos CF, CD Mirandés, SD Ponferradina, y Real Valladolid CF- elaborados con productos y caldos de la gastronomía castellano y leonesa.

Se celebrarán también dos catas profesionales de vino -una destinada al público profesional y otra a medios de comunicación-, en las que se presentarán diferentes vinos de Castilla y León seleccionados en colaboración con importadores.

Imagen. At Six

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí