El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la 3ª resolución de la Consejería de Empleo e Industria que resuelve y autoriza el pago de 165 subvenciones directas a otros tantos trabajadores autónomos de la provincia de Palencia, por un importe global de 500.000 euros.
Con este tercer bloque de ayudas concedidas son ya 379 los trabajadores autónomos palentinos que se han beneficiado de esta ayuda, mientras el importe de la cuantía concedida hasta el momento sobrepasa los 1,1 millones de euros.
Las ayudas concedidas forman parte de la línea convocada a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos para paliar los efectos económicos provocados por la COVID-19 y apoyar la recuperación y reactivación de la actividad de los trabajadores autónomos de Castilla y León.
Con resolución, el volumen de ayudas concedidas autónomos palentinos a través de esta línea, hasta el momento, se eleva a los 1.157.000 euros y el número de beneficiarios alcanza los 379. En este sentido, cabe recordar que, con el fin de que los beneficiaros pudiesen disponer de la ayuda lo antes posible, la Dirección General de Economía Social y Autónomos optó por resolver la convocatoria por bloques, habiéndose resuelto hasta n total de tres bloques y quedando pendiente un último bloque que se resolverá definitivamente en las próximas semanas, atendiendo la totalidad de las solicitudes presentadas y que cumplen con los requisitos.
Esta convocatoria se puso en marcha el pasado mes de junio para atender a aquellos trabajadores por cuenta propia que, perteneciendo a sectores de actividad especialmente perjudicados por la crisis sanitaria, no podían acceder a las ayudas económicas reguladas en el Real Decreto-Ley 5/2021 de 12 de marzo, ante la rigidez de los requisitos exigidos por el Gobierno de España.
La convocatoria estaba dirigida a un total de 86 epígrafes económicos en los que desarrollan su actividad fundamental trabajadores autónomos y establece una ayuda económica directa de 3.000 euros para cada uno de los autónomos beneficiarios, cuantía que se eleva a los 8.000 euros en el caso de las discotecas y las salas fiestas, por tratarse de sectores que han sufrido con especial intensidad las restricciones de actividad derivadas de la crisis sanitaria.