La Feria de Internacional de Turismo de Interior (Intur) cerrá esta edición con 24.000 visitas lo que supone un descenso en torno al 47 por ciento respecto a la edición de 2019, “en línea con lo sucedido en otras ferias del sector turístico celebradas este año”.
“Es un hecho que no vivimos aún en una situación normal, todos somos conscientes de ello. Un millar de destinos han confiado en Intur y la feria ha dado visibilidad de nuevo al turismo de interior. Nuestro objetivo sigue siendo contribuir a la recuperación de este sector, a la reactivación económica del mismo, y creo que los encuentros de estos días son un paso importante para ello”, ha señalado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Tras el paréntesis de 2020 a causa de la pandemia, en Intur se han dado cita destinos, touroperadores, agencias, empresas y profesionales de distintos ámbitos del sector que trabajan en pro de la reactivación del turismo de interior.
Así, la jornada de Intur Negocios, desarrollada en colaboración con la Junta de Castilla y León, contó con la participación de más de 300 empresas visitantes, 59 touroperadores de 12 países, destinos, compañías especializadas en soluciones innovadoras y agencias dedicadas al turismo de reuniones.
El nuevo formato de Intur marca la línea de trabajo de este salón pionero en la promoción del turismo de interior. “La diferenciación total entre los contenidos dirigidos a los profesionales y las jornadas abiertas al público permite que expositores y visitantes optimicen recursos y tiempo porque están perfectamente definidos quiénes son los interlocutores en cada caso”, ha señalado Alonso.