El Partido Popular de Palencia censura que el tramo Frómista-Amusco lleve dos meses cortado al tráfico y sin fecha prevista para su reapertura.
Actualmente, se utiliza como vía alternativa la nacional N-611 entre Frómista y Piña de Campos, vía de doble sentido que “es un auténtico peligro para todos los vecinos”.
Los alcaldes de Frómista y Piña de Campos, critican la “inacción por parte del Gobierno de España en un viaducto que, al igual que la autovía, es propiedad del Estado”, y que, por su falta de medidas y despreocupación, se esté perjudicando gravemente a los vecinos y al turismo de ambas localidades.
Los senadores del PP por Palencia, que registraron una pregunta escrita dirigida al Gobierno, denuncian que la respuesta del Ejecutivo es que “dos meses después siguen estudiando la solución” sin concretar fecha para su reapertura.
Fernando Díez, en nombre del Ayuntamiento de Piña de Campos, ha manifestado las medias que han solicitado desde el consistorio para tratar de encontrar soluciones al paso de la N-611 por el núcleo urbano ⤵️ pic.twitter.com/GYT8P2D4CK
— PP de Palencia (@PPdePalencia) October 27, 2021