El 40% de los españoles considera un factor determinante la sostenibilidad medioambiental a la hora de adquirir un vehículo, cifra que se incrementa considerablemente en el segmento de edad situado entre los 18 y 24 años (se eleva al 73%) y entre los mayores de 55 (el 89% ya lo considera un factor a tener en cuenta), según el estudio ‘Go Electric’ elaborado por Ford.

Asimismo, las principales fuentes de incertidumbre a la hora de adquirir un vehículo eléctrico entre los encuestados son la escasez de estaciones de carga en sus zonas de residencia (37%), la preocupación de quedarse sin batería en trayectos largos (34%) y la percepción del vehículo eléctrico como algo lejos de su poder adquisitivo (33%). En este sentido, el 50% de encuestados considera que el coste de los vehículos eléctricos debe reducirse.

“Esta encuesta muestra hasta qué punto los europeos se preocupan por el cambio climático y están dispuestos a tomar una serie de medidas individuales para ayudar a combatirlo. Cuando se trata de transporte personal, está claro que ven los vehículos eléctricos como el futuro, pero lo que la encuesta también muestra es que la gente sigue preocupada por la infraestructura de recarga y la ansiedad por la autonomía”, ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa

Pese a esto, tan solo un 20% de encuestados mostraba preocupación por que los actuales modelos pudiesen quedar obsoletos pronto, así como un creciente conocimiento sobre las opciones electrificadas (solo un 18% aseguraba sentirse confuso ante los diferentes tipos de vehículo eléctrico).

Por otra parte, el 50% de los encuestados en España considera “extremadamente importante” que los gobiernos y grandes empresas adopten “medidas inmediatas” para detener los peores efectos del cambio climático. Ese mismo porcentaje opina que las medidas más efectivas para
reducir la contaminación pasan por ofrecer ayudas e incentivos para la compra de vehículos (53%) sostenibles, impulsar el transporte público y movilidad sostenible (53%) y la construcción de más áreas verdes en las ciudades (49%).

Por último, el 97% de españoles siente que tiene algún nivel de responsabilidad personal en la lucha contra el cambio climático, el 92% considera importante comprar productos de empresas que contribuyen de forma positiva o neutra a la protección del medio ambiente y el 64% afirma que es un factor “muy importante” a la hora de adquirir productos. Además, se declaran dispuestos a tomar medidas como desechar el consumo de plásticos o reducir el consumo eléctrico.

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