Cinco empresas han presentado sus ofertas para hacerse con la gestión de los aparcamientos municipales de la capital. Se trata de los aparcamientos disuasorios cuya gestión debía estar cerrada hace meses, pero que debido a un error en el pliego, han visto retrasada la adjudicación del nuevo contrato.
La gestión de los aparcamientos disuasorios de Los Jardinillos y Estación Pequeña, dividida en dos lotes, cuenta con un presupuesto de licitación global de 1,42 millones y un plazo de ejecución de cuatro años sin posibilidad de prórroga.
El pliego del contrato establece que los precios que deberá cobrar la empresa adjudicataria serán de 20 céntimos cada hora desde las 7,30 horas hasta las 20,30 horas de lunes a viernes y de 7,30 a 14,30 horas los sábados. Es decir, más tiempo y a un precio cada hora ligeramente inferior a lo que actualmente cuestan las plazas de la zona azul en la ciudad.
Fuera de ese horario, es decir, por la noche y la madrugada y durante las 24 horas del domingo, estacionar allí el coche tendrá un coste de 5 céntimos la hora.
Se incentivará la rotación de vehículos dentro de los aparcamientos disuasorios de la Estación de pequeña, recién duplicadas sus plazas, y en el de la estación de trenes ‘castigando’ a quienes se olviden en el aparcamiento su vehículo.