La Mancomunidad Aguilar-Valdivia, formada por los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Pomar de Valdivia y Berzosilla incorpora nuevos equipos de limpieza.
Tres Ayuntamientos de la zona norte han cerrado la compra, a través de la mancomunidad que forman, de una nueva barredora que mejorará la prestaciones de los servicios que se ofrecen en los núcleos incluidos en la entidad supramunicipal.
La inversión a realizar asciende a 156.235 euros, cantidad que se sitúa por debajo del presupuesto que se manejaba, que ascendía a 156.327 euros. La elección de la mejor oferta ha sido sencilla: solo se presentó una propuesta. La rebaja final en la oferta sobre el presupuesto base, 92 euros.
La adjudicación se ha hecho oficial hoy y el suministro a la Mancomunidad Aguilar-Valdivia deberá entregarse en el plazo máximo de tres meses a contar desde la notificación de la adjudicación del contrato.
El plazo podrá prorrogarse a petición razonada del contratista adjudicataria, con la obligación de suministrar a su costa o, en caso contrario, abonar los costes del alquiler de una máquina barredora que cumpla con las características establecidas en el pliego de prescripciones técnicas para la prestación del servicio por la mancomunidad. La máquina deberá ser facilitada por el adjudicatario o alquilada por la mancomunidad a decisión de esta.
Se establece un plazo de garantía de 2 años a contar desde la fecha de entrega. Si durante el mismo se acredita la existencia de vicios o defectos en el suministro, la Mancomunidad Aguilar-Valdivia tendrá derecho a reclamar la reposición de los que resulten inadecuados o la reparación de los mismos si fuese suficiente.