La Diputación de Palencia ha aprobado en Junta de Gobierno la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año actual, que está formada por veintidós plazas, de las que dieciséis son puestos de carácter funcionarial —con dos reservadas para personas con discapacidad— y las otras seis de personal laboral.
Se trata de la mayor oferta de empleo público efectuada en un año por la administración provincial en la última década, medida que trata de cubrir no sólo vacantes producidas, sino también de renovar la plantilla de la institución, con personal más joven y mejor formado. Asimismo, la OEP de 2021 muestra la voluntad del gobierno de la Diputación de Palencia de incorporar talento y una adecuada preparación a la plantilla. Síntoma de ello es que la mitad de las plazas ofrecidas —once de las veintidós— pertenece al grupo A, que se cubren con empleados con una formación no inferior a la universitaria de grado o equivalente.
Las dieciséis plazas de funcionario que incluye la Oferta Pública de Empleo 2021 de la Diputación de Palencia son dos técnicos de Administración General, un técnico superior de Gestión Tributaria y Recaudación, un técnico superior de Archivos y Bibliotecas, un técnico medio de Gestión Tributaria y Recaudación, un técnico medio de Prevención de Riesgos Laborales, un técnico medio de Sistema de Información Geográfica (GIS), un suboficial de Bomberos, un profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería, cuatro administrativos —una plaza reservada a personas con discapacidad, y otra de promoción interna—, un capataz y dos subalternos (una plaza reservada a personas con discapacidad).
Por su parte, los seis puestos de personal laboral incluidos en la OEP de 2021 por la Diputación de Palencia son un técnico sociodeportivo, un diplomado universitario en Enfermería, tres conductores-maquinistas y un ayudante de Vías y Obras.