20-09-2021 La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sube al tren de alta velocidad para cruzar la variante de Pajares ECONOMIA ESPAÑA EUROPA ASTURIAS SOCIEDAD GOBIERNO DE ASTURIAS

El primer viaje en pruebas con pasajeros por la variante ferroviaria de Pajares, que conectará León y Asturias, se ha producido este lunes por la mañana.

El tren salió pasadas las 10.00 horas desde La Robla (León) y llegó hasta Campomanes (Asturias) en algo más de media hora. En el convoy viajaron diferentes autoridades, como la actual ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y los presidentes de Castilla y León y de Asturias, Alfonso Fernández Mañueco y Adrián Barbón respectivamente.

La ante de Pajares, de 49 kilómetros de longitud entre La Robla (León) y Pola de Lena (Asturias), optimizará los tráficos de alta velocidad y mercancías entre León y Asturias. Con su construcción se busca reducir significativa del tiempo de viaje en el trayecto Madrid-Valladolid-León-Oviedo/Gijón, evitando el complicado tránsito por la actual rampa de Pajares.

La obra de la variante comenzó en el año 2004 y para su ejecución se han invertido más de 3.700 millones, en unas obras que han sufrido diferentes retrasos e imprevistos. Ahora el tren estará funcionando en pruebas por el nuevo trazado antes de que los ciudadanos puedan utilizarlo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí