La Junta de Castilla y León ha licitado, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, las obras de renovación superficial del firme de la carretera CL-612 en el tramo de 21,4 kilómetros comprendido entre la localidad de Villamartín de Campos y el límite con la provincia de Valladolid por 4.187.459,87 euros y un plazo de ejecución de un año y cuatro meses. Las obras van a afectar a los términos municipales de Villamartín de Campos, Pedraza de Campos, Torremormojón y Villerías de Campos.
Esta vía presenta, por sucesivos tratamientos superficiales, tramos de agotamiento en la capa de rodadura, algunas deformaciones transversales y blandones puntuales. Además, los arcenes están formados por materiales no compactados y tienen contaminación vegetal. Por ello, se precisa la renovación del firme para conseguir una mejora en la circulación y, por lo tanto, también en la seguridad vial, señala la Junta en una nota de prensa.
Las obras consistirán en la renovación superficial del firme con una capa de rodadura de ocho metros de anchura y en un recrecido de los arcenes al nivel de la calzada (dos carriles de tres metros y arcenes de un metro de ancho), así como la limpieza de los mismos.
Además, y con el fin de evitar el exceso de velocidad en la circulación de vehículos, se van a colocar reductores de velocidad en las travesías de Pedraza de Campos, Torremormojón y Villerías de Campos (dos en cada localidad).
Las intervenciones en la carretera CL-612 también incluyen la señalización horizontal y vertical, instalación de elementos de balizamiento, limpieza de obras de drenaje y reperfilado y limpieza de cunetas. En relación con la señalización horizontal, se van a repintar las marcas viales con pintura termoplástica, mientras que se desmontarán y sustituirán las señales verticales con estado defectuoso y se presupuestarán algunas nuevas que no están, pero se consideran necesarias.