Renault ha desvelado este lunes en el Salón IAA de Munich 2021 el nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico.
Renault ha presentado en primicia mundial en el Salón de Munich el nuevo Mégane E-Tech completamente eléctrico, con una batería fina de 60kWh para una autonomía de hasta 470 kilómetros.
El vehículo representa una plataforma de hardware, que alberga software de última generación y una conectividad optimizada para ofrecer nuevas experiencias, según la compañía.
El Mégane E-Tech Eléctrico ofrece una gran habitabilidad en el interior, gracias a la nueva plataforma CMF-EV, y una nueva dirección asistida eléctrica, mientras que la relación de reducción de la dirección baja a 12 para ofrecer una dirección más ágil y directa.
Renault evoluciona hacia un diseño más tecnológico. El vehículo incorpora elementos como luces LED traseras microópticas, pantalla OpenR y otros inspirados en objetos ‘high-tech’ y en el mundo de la ‘hi-fi’ (rejilla de aireadores o animaciones en las protecciones del bajo de puerta grabadas con láser).
Asimismo, el vehículo tiene un innovador sistema de visualización OpenR conectado con una pantalla de 24 pulgadas y su nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google y basado en el sistema operativo Android Automotive.
Con la intención de fabricar 400.000 vehículos al año, Renault ElectriCity en la región de Hauts-de-France será pronto el mayor y más competitivo centro de producción de vehículos eléctricos de Europa.
Durante la segunda jornada de prensa, el martes 7 de septiembre, el stand Renault expondrá al lado del nuevo Megane E-TECH 100% eléctrico, el R5 Prototype y rendirá homenaje a los Renault 5 clásicos, “con la presencia de versiones míticas especialmente seleccionadas para la ocasión”.
El nuevo concepto de stand, bautizado ‘Renault’ será presentado por primera vez “y propondrá un concepto que permite adaptar la forma del stand a los diferentes formatos de comunicación previstos: talk-shows, vídeos proyectados sobre pantallas móviles, exposición de vehículos clásicos y demostradores tecnológicos”, han explicado las mismas fuentes de la firma de la marca del rombo.