La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha detectado e intervenido, a través de los programas familiares de prevención indicada, en un total de 61 casos de adolescentes con consumo problemático de alcohol u otras drogas, que también presentaban un uso problemático de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
Son datos que arroja el informe de seguimiento del Plan de Acción Coordinada sobre adicciones sin sustancia 2019-2021, correspondientes al último ejercicio cerrado, informa el departamento autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Este Plan de Acción tienen como objetivo abordar de forma integral la prevención y el tratamiento del juego patológico, la adicción a los videojuegos y el uso problemático de internet, pantallas digitales y tecnologías de la información y la comunicación en la población general, y de un modo especial, en menores y jóvenes.
En su ejecución participan las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades -a través del Comisionado Regional para la Droga-, de Educación y de Sanidad.