Imagen de un concesionario de coches. ECONOMIA COCHES.NET

El volumen de empleo en el conjunto del sector del automóvil en España -contabilizando la fabricación, venta y reparación de vehículos- se situó en 574.100 personas al cierre del segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 8,48% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el nivel de empleo en el sector de automoción en el territorio nacional se mantuvo en línea en la comparativa con el trimestre anterior, cuando la plantilla sectorial se elevaba a 573.800 personas.

El ramo de fabricación de vehículos a motor concentró un total de 243.100 personas ocupadas al cierre del segundo trimestre del año actual, un 14% de aumento interanual, aunque una bajada del 2,56% respecto al trimestre previo.

Por su parte, el sector de venta y reparación de vehículos finalizó el segundo cuarto del año actual con un volumen de empleo de 331.000 trabajadores, lo que supone una subida del 4,71% respecto al segundo trimestre de 2020 y del 2% frente al trimestre pasado.

Entre enero y junio de este año se matricularon 456.833 turismos y todoterrenos en el mercado español, lo que representa una subida del 34,4% respecto a dicho período del año pasado, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En lo que va de año se fabricaron 1,20 millones vehículos en las diferentes plantas instaladas en España, un 26,1% de aumento en la comparativa con el mismo semestre del ejercicio anterior.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí