El servicio municipal de Obras de Palencia prevé renovar de forma integral el acerado del tramo comprendido entre la calle Burgos y la plaza de Los Juzgados de la avenida Casado del Alisal por un montante global de 87.717 euros.
La elección de la empresa encargada de los trabajos será sencilla, salvo que la única oferta presentada y admitida, decida una vez adjudicada la obra, renunciar a la misma.
El objetivo de esta intervención en la capital palentina es la eliminación de los desniveles creados por las raíces de los árboles existentes en la zona, ampliando los actuales alcorques en 40 centímetros para mejorar la situación de los mismos.
La intervención, para la que se prevé un plazo de ejecución de dos meses y medio supondrá la sustitución de las actuales baldosas por otras con función descontaminante, al fijar al suelo el óxido nitroso y otras sustancias presentes en el aire.
Finalmente, el proyecto también recoge la instalación de una nueva canalización subterránea para el cableado eléctrico, la sustitución de las tapas de registro y la recolocación de todo el mobiliario urbano existente.