El Ayuntamiento de Becerril de Campos preside la plaza más céntrica de la villa. Este edificio se construyó entre 1904 y 1909 para albergar “Las Escuelas”. Es obra del arquitecto Rafaél Géigel Sabat y goza de un estilo arquitectónico modernista propio del neorrenacimiento.
En el actual Salón de Plenos, al que se accede a través de una amplia y espaciosa escalera de las llamadas imperiales, conserva una galería de retratos de los Reyes de España y sus consortes, desde Juana I hasta Felipe V, realizada en los primeros años del S. XVIII.
Los retratos de la Sala de Plenos llegan al Ayuntamiento, después de que el párroco de San Martín propusiera a la corporación municipal asistir en pleno cada año a la misa en honor a San Martín para dar mayor importancia a este barrio, ya que hay que tener en cuenta que en Becerril de Campos llegó a haber hasta siete parroquias. Así pues, si alguno faltaba, este trato se rompería y los cuadros serían devueltos a su lugar de origen, se puntualiza desde el Consistorio becerrileño.