Tierra de Campos-Fuentes de Nava

Trabajos de urbanización proyectados en los entornos de Santa María

Se ejecutarán mejoras de las infraestructuras de abastecimiento, drenaje, suministro eléctrico, alumbrado, y telecomunicaciones, así como la renovación del pavimento existente.

Fuentes de Nava dividió en dos fases la intervención prevista en los entornos de Santa María. En una primera las acciones diseñadas se vieron limitadas considerablemente y solo se intervino en las infraestructuras de drenaje.

Es ahora, en una segunda fase cuando se proyectan el resto de renovaciones en Fuentes de Nava en una zona donde en la actualidad, el pavimento se halla en un avanzado estado de deterioro, tanto la calzada como las aceras.

Además las instalaciones de alumbrado y suministro eléctrico van situados sobre las fachadas, siendo necesario adecuar dichas infraestructuras a los condicionantes recogidos en el estudio del ARU  (Área de Regeneración Urbana).

Debido a su situación dentro del entorno histórico de la población de Fuentes de Nava, se ha proyectado un pavimento de adoquín prefabricado de hormigón, modelo Románico, Bergerac o similar, de 8 centímetros de espesor, acabado envejecido en la calzada y modelo Románico sin envejecer, de 6 centímetros de espesor en calzada peatonal, sobre una capa de asiento de mortero semiseco, espesor mínimo 4 cm y base de hormigón.

Se determina un Plazo de Ejecución para esta obra que se fija en cuatro meses a partir de la fecha de la firma del Acta de Replanteo de las mismas.

ARU en 2015

Aprobado por la Junta en el año 2015 (29 de octubre) el área delimitada en Fuentes de Nava del ARU fue de 12,5 hectáreas con 175 viviendas en total, de las que sesenta se rehabilitarían en un primera fase hasta 2016, y el resto con cargo al plan estatal 2017-2020. Dentro del ámbito de actuación se encuentran once inmuebles protegidos por el plan especial de protección del conjunto histórico, aprobado en el año 2007.

Las viviendas objeto de la rehabilitación presentaban una tipología de vivienda unifamiliar con una antigüedad media superior a los 50 años. La intervención se centró en mejorar su estructura, su fachada y cubiertas y mejorar la imagen que proyectan al espacio urbano utilizando materiales típicos de la zona, al tiempo que se aprovecha para mejorar también su accesibilidad y la eficiencia energética.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí