Finalizados los trabajos de hormigonado entre Los Olmillos y la capital palentina, esta semana se dotará de iluminación la nueva conexión
En marzo de este año, tras la solicitud del Ayuntamiento de Villamuriel a la Subdelegación del Gobierno para la habilitación urgente de un paso peatonal entre la urbanización Los Olmillos y Palencia a través de la Zona de Jotaeme, y poder así solucionar los problemas de seguridad y conectividad existentes en ese punto, Carreteras del Estado, se dieron por iniciadas a las actuaciones de mejora en esa zona.
La solución elegida es la siguiente:
Nivelación y ensanche del camino existente mediante la extensión de zahorra artificial proveniente de material fresado, en un ancho de unos 1,6 metros de modo que se consiga una anchura de 2 metros desde la línea de arcén.
Retranqueo de la barrera metálica de seguridad existente en la zona del meandro del río Carrión hacia la vía de servicio para lograr la máxima anchura posible del camino (aprox. 1,6 metros)
Extendido en toda la longitud de una capa de hormigón de 15 cm para lograr una superficie adecuada.
A estas actuaciones se añadirá iluminación que se llevará a cabo con medios y fondos del propio Ayuntamiento de Villamuriel.
“Con estas actuaciones se dará respuesta a un problema histórico de seguridad y se facilitará la conexión peatonal de Villamuriel de Cerrato con la capital palentina”, se recordaba meses atrás desde el Ayuntamiento de la localidad cerrateña.