La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), propuesto la adjudicación por el contrato para construir una red de calor con biomasa forestal para dar servicio a los edificio del campus universitario ‘La Yutera’, de Palencia: la Escuela Técnica Superior de Ingenieras Agrarias, el Vicerrectorado, el Aulario, el edificio departamental o las Facultades de Educación y de Trabajo.
La Junta licitaba la contratación de esta actuación energética medioambiental con un presupuesto de 1.369.754 de euros para la construcción de una central de calor que suministrará una energía anual de 2.076.312 KWs útiles, que evitarán la contaminación de 589 toneladas de CO2 anualmente.
Estas son las ofertas presentadas y ésta es la elección realizada.
Descripción de la actuación
La central de generación o central de producción de energía se ubicará en la parcela donde se ubica la ETS de Ingenierías Agrarias, en su parte posterior. La superficie construida asciende a 258 metros cuadrados, divididos en una zona de almacenamiento de combustible y otra zona de producción de calor.
La potencia instalada será de 1.650 KW TÉRMICOS suministrados por 1 caldera de tecnología de parrilla móvil, equipada con un multiciclón y un electrofiltro para reducir al mínimo las emisiones a la atmosfera
El combustible será astilla forestal G-100 y el consumo previsto anual será 835 toneladas; el volumen de acumulación del depósito de inercia 40.000 litros para una red de calor con una longitud total de 1,2 kilómetros.