Empresas-Agroalimentación
La Cámara de Comercio de Palencia, con el apoyo y la cofinanciación de Diputación, lanza Spanishcrate
Se trata de una plataforma online enfocada a la promoción y a generar ventas de los productos agroalimentarios de la provincia entre minoristas y distribuidores de ámbito internacional
En ella se pueden encontrar productos de empresas palentinas divididos en cuatro categorías:
Platos principales (a base de carne de pato, vacuno y cerdo).
Aperitivos (cremas de queso, patés, snacks, cuñas de queso y carne de ave escabechada).
Postres (principalmente bombones de chocolate y productos a base de hojaldre).
Bebidas (vino y cerveza).
Estos productos a su vez conformarán cinco packs, y dentro de la plataforma existe un área privada en la que los compradores podrán personalizar su propio pack con los productos que estén interesados en incluir. Si finalmente se realiza la compra, se produce el reenvasado de los productos en cajas, el etiquetado y el envío por parte de la plataforma.
El producto agroalimentario de nuestra provincia tiene un gran potencial debido a su calidad, pero empresas de pequeño tamaño encuentran muchas dificultades en el proceso exportador, por ello la Cámara de Palencia tiene el objetivo de facilitar en todo lo posible ese proceso para eludir los obstáculos de abordar decididamente el posicionamiento del producto palentino en los mercados internacionales, señala la Cámara en una nota de prensa.
Con esta iniciativa se pretende aumentar las ventas internacionales de los productos de la provincia, abaratar los costes al vender de forma agrupada, y así aumentar la competitividad y en definitiva ayudar a las empresas palentinas en su proceso de internacionalización, se añade desde la Cámara de Comercio palentina.