Dando continuidad a la metodología de trabajo del Grupo ARADUEY-CAMPOS, en la que se considera de vital importancia trabajar con el mundo de la cultura y el arte del territorio, se planteó de Cemento al lienzo para convertir espacios al aire libre -14 emplazamientos-, en lienzos de grandes dimensiones.
Uno de esos ‘lienzos’ está en Cisneros, con la peculiaridad de que se trata de un espacio de grandes dimensiones -el silo-, que permite ver la obra que se está creando desde todos los puntos de la localidad y sus inmediaciones. Su autor, Nano. A. Lázaro.
Esta propuesta de actuación viene a complementar otras que han tenido gran impacto a la hora de generar un mayor sentimiento de comarca y que han supuesto un impulso de múltiples actividades lúdicas tomando como base la divulgación de los valores del medio rural y la toma de conciencia sobre lo valioso de nuestro patrimonio material y humano.
Con este nuevo proyecto se pretende impulsar a un territorio, la comarca de Tierra de Campos Palentina, a través del arte y la cultura.
En definitiva se trata de hacer más visible Tierra de Campos a través de una “Galería de Arte” ante la cual todos nos detengamos y nos convirtamos en espectadores privilegiados de una iniciativa única: Una sala de exposiciones situada en aquellos edificios singulares y lugares emblemáticos caídos en el olvido como pueden ser los silos, las estaciones de ferrocarril, las construcciones agrícolas, las iglesias, palomares…
Imagen. C. Redondo Alonso en Cisneros City