Urbanismo-Villada
Dos errores materiales paralizaron en Villada el expediente para adjudicar los trabajos de reurbanización de la calle Vía Férrea
El Ayuntamiento de Villada ha reiniciado el proceso que debe desembocar en una intervención que permita la implantación de naves nido en el municipio. Villada ha optado por la reurbanización, en varias fases, de la calle Vía Férrea para preparar la parcela municipal, actualmente con deficiencias de mantenimiento, para acoger la implantación de naves nido.
Sin embargo, el expediente quedó semanas atrás en punto muerto tras anularse la licitación. El motivo, o más bien los motivos, es que se habían detectado dos errores en el procedimiento.
El proyecto que se quiere ejecutar en Villada, y que ahora se ha reiniciado en lo que a su tramitación se refiere, se completará en varias fases. Se procederá, en una primera fase, a la demolición de los elementos obsoletos, desbroce y limpieza del terreno.
Previamente o simultáneamente al desbroce y excavación de las acumulaciones de restos y tierras existentes, se deberá demoler los edificios en ruinas para proceder a su retirada.
Se retirarán los vertidos de tierras existentes para definir una explanada que conecte la C/ Vía Férrea con la ctra. P 931, actualmente en tierras que en posterior actuación se pavimentará.
Las excavaciones se realizarán siempre en terrenos de titularidad municipal, no teniendo en ningún caso que recurrir a expropiaciones.