Se ha desarrollado en Palencia la segunda jornada del programa ‘Turismo Formación’ la cual ha estado dirigida a los profesionales de las agencias de viajes ya que se trata de “uno de los sectores clave a la hora de atraer hasta nuestra ciudad a nuevos visitantes”
Serán los guías oficiales de la ciudad los encargados de explicar a los participantes los principales recursos turísticos de la ciudad y sus potencialidades.
Serán un total de 13 los participantes, pertenecientes a 12 agencias de viaje, los que tomen parte en esta iniciativa que se desarrollará durante los días 6 y 7 mayo.
El recorrido partirá del Punto de Información del Románico, para seguir hacia la Catedral y continuar un itinerario por el casco histórico incidiendo en la Calle Mayor con sus soportales y edificios modernistas para finalizar en el Cristo del Otero y el Centro de Interpretación Victorio Macho.
Además, el recorrido también contempla una vista general de los puentes de la ciudad e información sobre el Museo del Agua, “cuyos trabajos para la mejora de la propuesta museística ya se están realizando para ofrecer este mismo verano a los turistas una experiencia única en torno al Canal de Castilla”, detalló la concejal.
El objetivo que se ha marcado la Concejalía con esta iniciativa, “incluida dentro del Plan de Impulso al Turismo de la ciudad”, recalcó Laura Lombraña, es llegar a todos los sectores vinculados a este importante ámbito, “buscando la excelencia en la información que se ofrezca de la ciudad al turista e incrementar el grado de satisfacción en el destino”, afirmó la edil.
Las agencias de viajes de la ciudad actúan como emisores, vendiendo viajes a otros destinos turísticos aunque algunas empresas ya trabajan para convertirse también en receptivas y vender el destino Palencia para atraer turistas.
Con estas jornadas formativas, los profesionales de las agencias de viajes podrán ofrecer un mejor servicio, en este sentido, “ya que los viajeros quieren conocer en mayor profundidad la cultura, las costumbres, los enclaves turísticos de los destinos y vivir momentos únicos optando cada vez más por las experiencias personalizadas durante sus viajes”, concluyó Lombraña.
-Publicidad-