Ampudia intervendrá en los entornos de la plaza de toros de la localidad para mejorar la accesibilidad peatonal y del tráfico rodado

Ampudia actuará en los entornos de la plaza de toros de la localidad. Se pretende con el proyecto diseñado la mejora de las condiciones de acceso tanto peatonal como rodado a la plaza de toros.

Se proyecta para dicho fin la construcción de rampas de acceso que regularicen los actuales terrizos que rodean a aquella. “Se buscará con la actuación diferenciar en la medida de lo posible la circulación peatonal y rodada y facilitar el tránsito a las personas con discapacidad, tratando de conseguir al menos un itinerario accesible con pendientes menores del 6% en alguno de los recorridos hasta la cota superior en la que se asienta la plaza de toros”, precisan los redactores del proyecto previsto en Ampudia.

También se desea mejorar la actual instalación de iluminación consistente en cuatro proyectores colocados sobre los muros de la plaza y que iluminan únicamente el interior de esta. “Con la actuación se mejorarán igualmente las actuales condiciones de evacuación de las aguas pluviales que actualmente provocan el encharcamiento en gran parte del recinto.
Se mejorarán igualmente las condiciones ambientales mediante la plantación de algunas especies arbóreas que acompañen en el discurrir por la ladera a las personas que accedan o salgan del recinto a urbanizar”, añaden los autores del proyecto APS.

Dado el carácter de las obras, las escasas cargas previsibles y el aspecto que ofrecen actualmente los firmes de la zona a pavimentar, no se considera necesario la elaboración de estudio geotécnico del terreno.

Se reconoce desde Ampudia que el estado general de las zonas a intervenir es poco adecuado para el fin que cumple, como espacio de acceso a la plaza de toros y al aparcamiento de caravanas contiguo, ya que ha compartido durante años el acceso de las personas y vehículos que participaban de las actividades realizadas en ambos sin una clara diferenciación de los itinerarios. La falta de un trazado adecuado que diferencie el tránsito para personas y vehículos hace que no se haya dado hasta el momento presente un tratamiento diferenciador entre unas zonas y otras y que el espacio pisable sea un continuo de tierra, o barro en los momentos en que la lluvia hace su aparición en la zona.

Comparte actualmente la subida hasta el nivel en el que se asienta la plaza de toros, la rampa de acceso hasta las piscinas y otras pistas deportivas, pero a partir de un punto la separación de estos para acceder a los diferentes recintos es la que convierte el recorrido hasta la plaza de toros en menos transitable.

La escasez de árboles o vegetación baja, en los recorridos hasta la plaza, es el otro aspecto más reseñable en cuanto a la falta de atractivo del espacio libre que se pretende urbanizar. Si bien la zona contigua posee espacios ajardinados suficientes, el acceso en época estival hasta la plaza con un recorrido desprovisto de sombra se hace cuando menos ingrato”, se llega a reconocer para argumentar la necesidad de intervenir en la zona de Ampudia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí