Grijota y los pueblos de su mancomunidad aumentan el volumen de agua para abastecimiento

sequía

La Mancomunidad de Aguas de Campos-Este ha obtenido de la Confederación Hidrográfica del Duero autorización para una modificación de características de concesión de un aprovechamiento de aguas superficiales, derivadas del río Carrión con toma en el Ramal Sur del canal de Castilla, en el término municipal de Grijota, ya otorgado a nombre de la Mancomunidad Campos-Este.

Se aumentará así el caudal máximo instantáneo autorizado de 4,19 l/s hasta 4,79 Is y el volumen máximo anual de 88.300,80 m3 hasta 96.184,8 m3.

Las obras descritas en la documentación presentada son las siguientes:
Toma directa en el talud de la margen derecha del Ramal Sur del Canal de Castilla, en el punto de Coordenadas U.T.M. Huso 30 (X = 369049, Y = 4654571), a la altura de la parcela 25 del polígono 8 del término municipal de Grijota  mediante una embocadura realizada en hormigón armado que dispone de una rejilla para la retención de elementos gruesos, que capta aguas y las conduce por gravedad a través de una tubería enterrada de 50 m de longitud hasta el depósito de hormigón semienterrado de 50 m3 de capacidad.

Desde este depósito regulador se bombea el agua bruta captada hacia la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) mediante tres (2 + 1 de reserva) grupos motobomba sumergibles de 3,26 CV de potencia cada uno y a través de una tubería de polietileno de 180 mm de diámetro, 265 m de longitud y alojada en zanja.

La finalidad del aprovechamiento es para abastecimiento poblacional tal y como se detalla en la documentación que se tramita en la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí