Exposición Fotográfica en Carrión de los Condes en el Museo de Arte Contemporáneo
“Palencia, una ciudad que nace en Plena Edad Media y durante ocho siglos evoluciona despacio, se transforma cada vez a mayor velocidad desde el último tercio del S.XIX. Sale del cerco que le imponían las viejas murallas y corre a convertirse en una ciudad moderna, adaptada a sus funciones de capital de provincia.
Justo en ese momento, una nueva técnica, que pronto se convertirá en arte, se desarrolla para retratar la realidad: La fotografía.
Conocer como cambia la ciudad para acoger cada vez más gente, como se modifican las relaciones económicas al compás del surgimiento de nuevos grupos de poder que tienen sus propios intereses, y como todo ello se refleja en el trazado urbano, es más fácil si contamos con fotografías que nos ayuden a comprenderlo.
En el devenir de una ciudad es inevitable que algo quede, para hacerla reconocible y a la vez, que algo o mucho, se pierda.
Las fotografías que se conservan en el Archivo Histórico Provincial de Palencia ayudan a conocer como se transformó espectacularmente la ciudad y sobre todo a reconocer y recordar todos los elementos que formaron su imagen y su identidad.
Así, con esta exposición, tratamos de documentar los cambios más significativos que se dieron en su fisonomía y de recordar a las personas que los protagonizaron o los sufrieron.
Las imágenes forman parte de los fondos del Archivo Histórico Provincial de Palencia, donadas, cedidas o depositadas por particulares”.
Horario de visitas
- Lunes y martes de 10 a 14 h.
- Miércoles-Jueves-Viernes y Sábado de 10 a 18 h.
- Domingos y Festivos de 10 a 14 h.