La Diputación de Palencia ha abierto el plazo de inscripción del curso de Especialidad de Necesidades Educativas Especiales, que se celebrará de manera telemática la cuarta semana de este mes de marzo
El curso va dirigido a jóvenes con el título oficial de monitor y coordinador de tiempo libre, que expide la Junta de Castilla y León, con prioridad para quienes, con anterioridad a la convocatoria, se hallasen ya empadronados en municipios del medio rural palentino (es decir, poblaciones con menos de veinte mil habitantes). La carga formativa del curso es de cien horas, la mitad teóricas y la mitad de carácter práctico.
Los participantes deberán seguir de manera obligatoria las clases virtuales que impartirán a través de una plataforma, por lo que el alumnado debe contar con un dispositivo con cámara y micrófono. Los interesados podrán matricularse hasta el 15 de marzo. Una vez formalizada su inscripción, el Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia les proporcionará unas claves de identificación y contraseña para conectarse a cada clase.
Se convocan veinte plazas y el precio de la matrícula es de treinta euros. En caso de que haya más inscripciones que plazas, se procedería a un sorteo. Las inscripciones pueden efectuarse por la sede electrónica de la Diputación de Palencia; en los registros generales de la institución, situados en el Palacio Provincial (Burgos, 1) en Palencia, y en el Edificio “La Casona” de Cervera de Pisuerga; y en la ventanilla única de la administración pública. La web de la institución ofrece más información sobre el curso, así como la descarga del modelo de inscripción.
Imagen. Diputación Provincial