Iniciado el procedimiento para contratar el servicio de venta de entradas telemática y presencial para espectáculos en el Teatro Principal de la capital
Tal y como se especifica en el documento que se tramita el Ayuntamiento de Palencia “necesita mejorar la accesibilidad del ciudadano a la oferta cultural que se promueve en la ciudad, para lo cual considera importante dotarse de un sistema de comercialización de localidades acorde con las actuales necesidades del mercado, que responda a los requerimientos de los espectáculos, modalidades de venta y sistema de gestión que tiene establecido el Teatro Principal”.
Se requiere la venta de entradas de teatro, música, danza y otros espectáculos que deberán comportar los criterios habituales de precio, espacio, horario, localidad, etc. y
obligatoriamente deberán responder a las siguientes situaciones:
– Alta de temporadas,
– Abonos y ciclos,
– Reducciones por bonificaciones en el precio de la localidad,
– Definición de butacas por visibilidad o acústica reducida por calidades del aforo o por motivos técnicos (escenario, focos, mesa de sonido),
– Tratamiento de butacas correspondientes a público con minusvalía y localidades de protocolo, etc.
El sistema dispondrá de herramientas para la gestión de canales de venta, pudiendo definir fechas de inicio de venta, condicionantes de distribución (máximo número de entradas, tarjetas de pago permitidas, etc).
Los canales gestionados serán taquillas e internet. Todos los canales gestionarán la venta de forma centralizada con el mismo aforo, en tiempo real y sin ventanas de cierre. “La venta directa de entradas se realizará contra las butacas del plano del Teatro Principal. El número de entradas será el equivalente al aforo del Teatro (salvo que por causas sanitarias, este deba limitarse)”, se añade en la documentación que estudian los potenciales licitadores.
El presupuesto con el que se parte para contratar este servicio asciende a 31.460 euros y será en marzo cuando se elija a la empresa que se hace con el contrato.