Villamuriel de Cerrato da luz verde a su presupuesto municipal para 2021
El pleno del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato da vía libre a los presupuestos municipales para el año 2021.
Un documento que se considera, realista, inversor, con un severo control del gasto y que tiene la peculiaridad de que este año ha contado con un carácter más participativo en su elaboración -aportaciones de PSOE e IU-, al tiempo que se busca no dejar a nadie atrás por la situación que se está viviendo.
El montante total del documento presupuestario de Villamuriel de Cerrato para este ejercicio asciende a 5,92 millones de euros en un año marcado por unas circunstancias especiales, la más destacable, la covid.
Se pusieron sobre la mesa durante su debate datos como la inversión por habitante: 194 euros por habitante en 2019, 214 en el año 2020 y en 2021 en torno 240 euros por vecino.
También que el año 2020 se ha cerrado con un ligero superávit y que de cara a 2022 la intención del equipo de Gobierno del Consistorio cerrateño es que el documento presupuestario pueda aprobarse antes y que de este modo esté operativo al comienzo del año.
Miguel Ángel Pérez. Concejal de Economía del Ayuntamiento de Villamuriel
“Son prácticamente los mismos en ingresos y gastos”.
“Se han construido en base a ingresos y gastos realistas, previstos”.
“Se consolidan ingresos y se cierra el balance de 2020 con un ligero superávit”.
“Ingresos para 2021 van a consolidarse y con esa base es con lo que hemos construido de los gastos”.
“Gastos en 2021 con un aumento de inversiones del 15%”.
“Prevemos que las inversiones, de 869.000 euros, se consolidarán y un prevemos impacto también este 2021 de la covid, pero entendemos que no vaya a ser tan elevado”.
“Nuevamente no tendremos que acudir a subida de impuestos de los vecinos. Es fundamental para cualquier administración gestionar lo mejor posible los recursos para que no sea necesario subir tasas a los ciudadanos”.