La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia ha vigilado durante tres días de la pasada semana las carreteras palentinas con un camión, sin distintivos oficiales, que está siendo probado en distintas provincias españolas para valorar su utilidad en el control de las distracciones de los conductores.

Durante estos tres días, la Guardia Civil de Tráfico ha formulado 13 denuncias: nueve por distracción, de las cuales ocho por uso indebido de teléfono móvil durante la conducción; dos por no llevar puesto el cinturón de seguridad, una por utilizar auriculares y otra por deficiencia en el alumbrado.

La altura de este vehículo permite a los agentes de la Guardia Civil que viajan en su interior una observación directa y completa de todos los conductores con independencia de la altura que tengan sus respectivos vehículos. Les permite observar, especialmente, todo tipo de distracciones por parte de los conductores de furgonetas, camiones y autobuses tales como el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores o auriculares, y les facilita asimismo el control de uso de los cinturones de seguridad.

Las distracciones de los conductores están constituyendo la primera causa de los accidentes mortales de circulación durante los últimos años a nivel nacional. Las distracciones también estuvieron presentes en tres de los seis accidentes mortales que ocurrieron en la provincia de Palencia el pasado año. Los accidentes de tráfico en la provincia de Palencia produjeron en 2020 un balance total de siete personas fallecidas y 159 heridos de diversa consideración.

Las distracciones son vigiladas a diario por los guardias civiles que se encuentran a pie de carretera, e igualmente, a nivel nacional, por 12 helicópteros, tres drones, 216 cámaras fijas instaladas en las vías y por 15 furgonetas camufladas. A estos medios se suma el uso del citado camión sin distintivos que ha circulado por nuestra provincia y que se encuentra aún en fase de prueba y evaluación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí