Un brote covid ha reducido el personal dedicado por la Mancomunidad del Cerrato para prestar el servicio de recogida de residuos urbanos en una decena de localidades de la zona sur.
Miles de vecinos se ven afectados por una situación sobrevenida. La Mancomunidad del Cerrato se ha dirigido a los Ayuntamientos adheridos para informarles de las medidas adoptadas: recomendar que se restrinja el depósito de basura los próximos días hasta nuevo aviso.
La Mancomunidad del Cerrato es una agrupación voluntaria de municipios para la gestión en común de determinados servicios de competencia municipal, creada entre varios municipios en la provincia.
Se constituyó en el año 1985 con la finalidad de prestar el servicio de recogida, transporte, vertido y tratamiento, en su caso, de residuos sólidos urbanos. Posteriormente los objetivos se ampliaron y aumentaron los municipios integrantes de la misma.
Está integrada por Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato, Dueñas, Cevico de la Torre, Tariego de Cerrato, Magaz de Pisuerga, Soto de Cerrato, Hontoria de Cerrato, Reinoso de Cerrato y Villaviudas.
Con sede en Villamuriel de Cerrato está presidida en la actualidad por una de las representantes de Dueñas.