Una obra en la capital palentina.

Los trabajos, iniciados en octubre, avanzan hacia el objetivo de estar finalizados en 8-9 meses

La Diputación proyecta una adecuación y reestructuración del inmueble, ubicado en la antigua plaza de los Juzgados y que la institución provincial había cedido gratuitamente por 30 años al Ministerio de Justicia y le fueron revertidos hace dos años.

La actuación pretende reconvertir el inmueble  en nueva dotación para la Institución Provincial. El objetivo es incorporar este edificio al uso institucional de la Diputación para gestionar de manera eficiente su patrimonio y optimizar sus recursos, evitando el pago de alquileres.
Se ha cubierto una primera fase y se espera que los trabajos estén concluidos en otoño (aproximadamente 8-9 meses)

Cinco firmas presentaron sus propuestas a la Diputación Provincial dentro del plazo establecido y finalmente la elegida fue aquella que propuso ejecutar los trabajos por 652.000 euros más IVA.

Se trata de la oferta económicamente más ventajosa de las presentadas a la Institución Provincial que manejaba un presupuesto de 1 millón de euros para la materialización de este proyecto.

El edificio en el que se llevan a cabo las actuaciones se encuentra situado en el extremo noroeste de la Plaza de los Juzgados, y formaba parte del conjunto de la Antigua Granja Experimental Agrícola, tal y como se especifica en el documento tramitado.

Se procedió a la reforma de la edificación, pasando el edificio de la Granja Experimental a estar dividido en 3 edificios independientes. El Pabellón central y los dos cuerpos intermedios se destinaron a Centro Cultural Provincial, y el Pabellón derecho a Centro Fuentes Quintana, donde se encuentran las oficinas del Departamento de Juventud y del Departamento de Promoción Económica de la Diputación. Y por su parte, el
Pabellón izquierdo se cedió en 1989 al Ministerio de Justicia, para alojar en el mismo las dependencias del Juzgado de lo Penal nº 1 de Palencia.

En la intervención realizada en el Pabellón central y el Pabellón de la derecha, se explica que se respetaron fachadas, se construyó un sótano a lo largo de las 2 edificaciones, y se hicieron nuevos forjados, con alturas diferentes a las originales.

Tras la cesión del Pabellón izquierdo al Ministerio de Justicia, éste llevó a cabo diversas actuaciones en el edificio para adecuarlo al uso pretendido.

 

Imagen. Palencia en la Red

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí