El Ayuntamiento de Paredes inició en junio del pasado año el procedimiento para adjudicar la gestión
El periodo inicial de adjudicación es de 5 años prorrogables a otros 5 más.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de Palencia cofinanciaron, con una subvención de 50.000 euros cada uno, que se suma a otros 35.867 euros aportados por el Ayuntamiento, la construcción de un Centro de Transportes en el Polígono Industrial Berruguete como infraestructura complementaria del transporte de mercancías.
En concreto, se ha cofinanciado en una de las parcelas del citado polígono su cerramiento perimetral; la pavimentación con hormigón, cubierta para mantenimiento y limpieza de los camiones; la construcción de un aseo, una ducha, una oficina y almacén. También se ha dotado al recinto de un sistema de video-vigilancia y dos puertas de apertura monitorizada.
La conjunción de estas actividades industriales y la presencia del ferrocarril con servicios de transportes de mercancías avalaban la necesidad de construir un Centro de Transportes en el polígono industrial de Paredes de Nava con el objetivo de dotarlo de una infraestructura que contribuya a dinamizar la actividad productiva de la zona.
Se trataba de centralizar y concentrar los servicios de transportes por carretera para agrupar la actividad económica derivada de la actividad industrial y del transporte, potenciando así el desarrollo económico general del área, al considerarse de interés primordial para Paredes de Nava y la comarca de Tierra de Campos.