La delegación provisional se ha producido este viernes a causa de la baja médica del alcalde titular
El primer teniente de alcalde de Barruelo de Santullán, Felipe García Vielba, asume desde hoy todas las funciones “tras caer de baja médica” el actual alcalde, Cristian Delgado.
Desde el Consistorio, en nuevo alcalde por delegación asegura que “Cristian Delgado está bien, pero necesita parar unos días, tras evaluar la situación con los profesionales médicos. En nada lo tendremos de nuevo con las pilas cargadas, y al pie del cañón, ya que se mantiene en contacto permanente con nosotros”, apuntaron a través de un comunicado de prensa.
En el mismo, señalan que García Vielba “suele asumir las riendas, normalmente, cuando el alcalde está de vacaciones, o cuando en 2021, Cristian Delgado se cogió la baja por paternidad durante 16 semanas”.
Felipe García ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. “Tenemos una persona al frente al 500%, con un equipo, igual de implicado, y a veces el cuerpo y la cabeza necesitan parar para estar bien, y el alcalde, en los últimos meses, ha asumido proyectos, labores y responsabilidades que le obligan ahora a descansar, pero está todo encarrilado, y el sigue pendiente de todo”.
Ha sido el propio alcalde, tras evaluarlo con los médicos y hablarlo con su equipo quien ha decidido descansar, delegar, y hacerlo público. García Vielba informa que “lo importante es que ahora le dejemos unos días tranquilo, para que vuelva con la misma actitud que ha hecho que, junto con nosotros, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán sea hoy una institución ejemplar, con una persona que se implica como nadie”.