El pasado 2 de abril se celebraron las elecciones sindicales en Acciona Servicios Urbanos,
concretamente en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR), donde la Confederación General del Trabajo (CGT) ha logrado obtener representación sindical.
Este hito marca un antes y un después para el sindicato en este centro de trabajo. En estas elecciones se elegían tres delegados, y CGT ha conseguido uno de ellos, consolidándose como una opción fuerte y comprometida con la defensa de los derechos laborales de la plantilla. Este resultado supone un paso adelante en la lucha por unas mejores condiciones laborales dentro del CTR y refuerza el compromiso de CGT con los trabajadores y trabajadoras de Acciona Servicios Urbanos.
A partir de ahora, el sindicato trabajará con firmeza para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y mejorar las condiciones de trabajo en el centro, apostando por el diálogo social como herramienta clave para conseguir avances significativos. “Desde CGT SOV Palencia, queremos agradecer la confianza depositada por la plantilla con una participación de un 78% y reafirmamos nuestro compromiso con la negociación y la acción sindical responsable, siempre en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del CTR”.
“Con esta representación, CGT se consolida como una alternativa sindical combativa y necesaria dentro de Acciona Servicios Urbanos (CTR), con la mirada puesta en un futuro de mejoras y derechos laborales garantizados”.