Plaza Virrey Velasco de Palencia. / Óscar Herrero

Lamentan haberse enterado por los medios del inicio de la remodelación en abril y no por comunicación directa con el Consistorio, y piden retrasarlas a septiembre

Al Ayuntamiento de Palencia se le abre otro frente referente a unas obras en la ciudad. Y no en el  centro, sino en uno de los barrios. El de Santiago. En la plaza Virrey Velasco. Y aunque hay quien critica en sí el proyecto, los menos, es ahora la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, favorable a la obra, la que muestra su disconformidad con las fechas y la comunicación que ofrece el Ayuntamiento sobre las obras de remodelación de este espacio verde, de ocio y esparcimiento en la zona sur de la ciudad. Es más, critica lo que consideran una “gestión ineficiente” del Ayuntamiento, incluyendo en su escrito a los servicios municipales.

En un comunicado enviado esta tarde, el colectivo vecinal manifiesta que han tenido conocimiento a través de los medios de comunicación “del inicio de las obras de remodelación de la Plaza Virrey Velasco que comienzan este mes de abril. Puestos en contacto con el Ayuntamiento este lunes 31 de marzo nos han confirmado, lo que los medios han publicado”.

Indican que la fecha de inicio que se les dio en un inicio fue “finales de diciembre de 2024” y que con un tiempo de ejecución de 5 meses estarían para el momento álgido del uso de la parque. Sin embargo, iniciándose ahora en abril, mayores y pequeños “estos últimos sin duda los más perjudicados ya que son los que más disfrutan del parque en sus juegos infantiles, o jugando en el césped con sus amigos, se van a quedar sin ninguna alternativa por una demora inexplicable”.

(GALERÍA) Así quedaría la Plaza Virrey Velasco en Palencia tras su regeneración

Las alternativas, explican desde el Barrio de Santiago, “el parque de Rabí Sem Tob, que además de pequeño no está en buenas condiciones, y una alternativa que podría ser el Parque de la Constitución por su cercanía, en estos meses de buen tiempo se encuentra lleno de niñas y niños, y personas de todas las edades”.

Y no solo en el día a día, también en momentos importantes para el barrio afectará esta “demora inexplicable”, porque las obras no estarán listas para las fiestas del barrio, que se desarrollan en julio “Nos obligará cambiar la ubicación de la mayor parte de las actividades y con pocas posibilidades de ubicar escenarios, etc… perjudicando el aparcamiento en las zonas donde se pueda, si es posible, realizar los actos festivos”.

Por ello, la Asociación de Vecinos del Barrio Santiago se muestra en “total desacuerdo con la fecha de inicio de este mes de abril” y proponen que se retrasen a septiembre dado que si no se dejará a los vecinos “sin disfrutar del único espacio verde del barrio y en la época en la que más gente disfruta del parque”.

Una circunstancia, la del inicio ahora en abril, que sería algo poco “serio, sin respeto por los vecinos, falta de previsión, y falta de eficiencia de los servicios municipales a la hora de tramitar el proyecto y los permisos correspondientes, con un retraso injustificado en su tramitación, algo inconcebible”, se explayan.  “Las alternativas ofrecidas no las consideramos viables, y los vecinos nos vemos totalmente perjudicados por esta gestión ineficiente”.

Además, cargan contra el equipo de Gobierno por su falta de información y subrayan las promesas “desde la entrada del Equipo de Gobierno” de que “los barrios íbamos a estar informados de todos los movimientos que desde el Ayuntamiento se iban a producir, pero viendo nuestra situación y la de otros barrios que han manifestado su malestar con el Ayuntamiento a través de los medios de comunicación, vemos que es algo generalizado y parece que no hay solución”, se lamentan en un su comunicado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí