Diferencia de altura entre los cincos de cada equipo en el partido de ida. / @fotografia.rdiaz

El entrenador del Super Agropal Palencia pone el acento en la capacidad de los zamoranos de dar la vuelta al partido, para que no ocurra como con Cantabria

Ajustado. Así prevé Luis Guil, entrenador del Súper Agropal Palencia, que sea el partido que enfrente a los palentinos contra el Caja Rural Zamora este próximo domingo en tierras zamoranas. Ya lo fueron los tres anteriores encuentros disputados en las Copas de España y de Castilla y León y en choque en la ida en el Municipal de Palencia. En esas tres citas previas, los del Ángel Nieto demostraron que eso debutantes en la liga no les hacía menos competitivos.

“Creo que Zamora ha hecho un equipo muy bueno y juega un baloncesto que quiere hacer todo el mundo, con un ritmo muy alto, con muchas posesiones. Tienen un filosofía que les ha dado resultado. Tienen jugadores con mucha capacidad de anotación desde fuera, sus bases y sus escoltas, capaces de generar mucho desde el pick and roll. Mezclan jugadores con físico, incluso con cuatros abiertos y luego tienen a los dos cincos grandes que están metidos en la zona. Uno de ellos el más alto de la categoría, lo que impide anotar fácil al equipo contrario desde cerca del aro”, resumía el entrenador en la rueda de prensa previa que  celebró en el concesionario Hyuconsa, patrocinador del conjunto.

Los zamoranos, que ocupan la duodécima posición en la tabla, con 10 victorias y 16 derrotas, ya demostraron en los partidos anteriores que pueden hacerle la vida muy dura a los rivales si no se les ataja desde el exterior.

El Caja Rural cobra cara, ‘al 6,75’, la victoria del Súper Agropal Palencia

“Tienen un estilo de juego definido. Son capaces de jugar según llegan, hacer tiros en los dos, tres segundos de la posesión. Un juego muy atrevido, de rachas. Una diferencia de 10 puntos ante Zamora seguramente no signifique nada. Ante un equipo que juega 100 posesiones, se pueden ir al traste en un minuto y medio o dos minutos de partido”, advirtió el entrenador por si llegado el caso los morados logran esa diferencia y, como con Cantabria, aflojan el pistón.

Por ello, ante sus triples y sus torres en el cinco, Guil marcó la clave. “Si tapamos sus tiros de tres y no lanzamos ante sus jugadores grandes” para lo que habrá que compartir el balón, afirmó, “en el 5 para 5, tendremos opciones de ganar el partido”.

Jugadores

En esa defensa de los tiros exteriores, Guil podrá contar con el recién incorporado Lovro. “Siendo uno de los equipos más anotadores de la liga, Lovro nos ha aportado lo que necesitamos en la defensa y lo hace desde tres posiciones”. Ya lo comprobó el pasado sábado, ante Cantabria, con solo unos minutos, a causa de la necesaria adaptación del croata, aunque el domingo tendrá, seguramente, más tiempo.

También se suma Dimitrov, después de semanas en las que ha estado aquejado de problemas musculares y de no sobrecargarle en el partido ante Cantabria, con la vista puesta en que esté disponible y al 100% en los próximos 8 partidos y en en Play off, matemáticamente ya conseguido, aunque resta saber la posición. Podemos ser séptimos o ser terceros. Tizona está a tres victorias y podría cogernos, y jugamos contra ellos. Incluso nosotros podemos coger a Betis y a Fuenlabrada, con la dinámica que está teniendo. Veremos en estos 8 partidos”.

Ocho partidos en el que el objetivo, por repetido no deja de ser necesario, es “lograr el factor cancha y que el equipo acabe lo mejor posible para que esté listo para afrontar el play-off”.

Y en ello entran en juego dos circunstancias. La necesidad de fichar, que se hará en las próximas horas o días y el paso adelante que han dado dos jugadores del equipo, que ha permitido el Club afinar más la búsqueda. Chema y Manu. Ese salto que ha dado él (Chema) en la capacidad de darnos 10, 12, 14 minutos de buen nivel hace que cuando fichamos nos planteamos qué queremos porque él ahora está ocupando un sitio, igual que Manu en la zona exterior. Espero que mantengan el nivel. Mi objetivo es tener 12 jugadores y que los 12 puedan ayudarnos en estos 8 partidos y en el play-off para intentar nuestro objetivo del ascenso”.

La fecha límite para fichar ese jugador interior que busca el Súper Agropal Palencia, acaba el día 31. “Lo haremos cómo el fútbol, en el último momento”, bromeó Guil. “Urko está trabajando en ello. Tenemos hasta el lunes para hacerlo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí