Isabel Nieto en el Campeonato de España. RFEK
Isabel Nieto en el Campeonato de España. RFEK

La karateka palentina acaba de conseguir su cuarto oro de España consecutivo y ya quiere dar un paso al frente en las citas internacionales de este año tras superar su lesión de rodilla

El kárate español tiene en Isabel Nieto Mejías (25 años) a una de sus grandes referentes. La palentina volvió a demostrar su nivel tras proclamarse campeona de España por cuarta vez consecutiva en el Nacional disputado en Arganda del Rey (Madrid). Su dominio fue absoluto, cerrando todos sus combates con autoridad y sin dar opciones a sus rivales, consiguiendo un nuevo oro en su carrera. Ganar un Campeonato de España siempre es especial, pero hacerlo cuatro veces seguidas tiene un valor aún mayor. “Estoy muy orgullosa de mí misma por seguir aquí, por seguirme manteniendo ahí, que muchas veces no es llegar es también mantenerse”, reconoce la palentina, que ya ve este título como un primer paso hacia objetivos mayores. “España ya no es solo una meta, sigue siendo el primer escalón para el campeonato de Europa y demás campeonatos internacionales”, señala.

Lo que viene de pronto es exigente: la Premier League de El Cairo en abril (una liga que ya está compitiendo y donde estuvo a punto de conseguir el bronce mundial en París el pasado mes de enero) y el Campeonato de Europa en mayo en Armenia. En este último, su gran reto será mejorar los dos bronces consecutivos que ha conseguido en los últimos años y colarse en la ansiada final. “Sigo ahí con la espinita de poder llegar a una final de europeo”, señala. Además, el objetivo del año que se pone es el Campeonato del mundo que se celebrará en el mes de noviembre en El Cairo. Ahora mismo, la palentina es la número 7 del mundo en su categoría (kumité -68kg).

La lesión que no la frenó

El oro nacional llega tras unos meses complicados en los que la palentina tuvo que lidiar con molestias en la rodilla que le lastraron en la primera parte de la temporada. “Estoy mucho mejor que hace tres meses. Me infiltraron y ya estoy sin molestias, aunque todavía me queda coger ritmo”, explica. A pesar de ello, ha sido capaz de mantenerse en la élite y continuar peleando en el circuito internacional. En las primeras competiciones del año se quedó a las puertas del bronce, y ahora apunta a llegar en su mejor versión a las grandes citas. La próxima será la tercera jornada de la Liga Mundial en El Cairo, que se celebra este mes de abril, donde espera repetir la medalla del año pasado.

Isabel Nieto, como una de las mejores del mundo, ya no solo es referente dentro del kárate español, sino que también es un espejo en el que otras karatekas palentinas pueden verse reflejadas. Uno de los nombres que más suena es el de Sara Atienza, del Club Fujisan Palencia, cuya progresión la ha llevado hasta representar a España en citas internacionales. “Que haya más chicas destacando en Palencia es una alegría. Significa que el kárate aquí sigue vivo y que hay relevo en este deporte y esperanza”, asegura.

Con la mirada puesta en el europeo y en el Campeonato Mundial de final de año, la palentina sigue con hambre de títulos. Porque llegar es difícil, pero mantenerse en la cima lo es aún más. “Creo que aún puedo dar un poquito más”, apunta. Y quien avisa…

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí